Suman cuatro casos de policías suicidas en Nueva York

0 44

Lily Ponce| Acustik Noticias

 

Se cree que una ´crisis de salud mental´ haya provocado que un policía de Nueva York se haya quitado la vida la madrugada de este jueves, con él ya suman 4 casos de suicidios en el mes de junio, informaron fuentes oficiales.

El cuerpo del uniformado fue encontrado con una herida de disparo en la cabeza en el condado de Nassau, en Long Island.

Al respecto, el comisario de la Policía de Nueva York, James O’Neill, comentó que se debe actuar de inmediato ya que consideran que el grupo de policías está sufriendo una ´crisis de salud mental´.

Esta declaración la dio luego del tercer suicidio de un detective de 29 años de edad con seis años en el servicio el día 14 en el distrito de Staten Island.

Días atrás, el cuerpo del subjefe de policía Steven Silks, de 62 años fue encontrado pocos días después de haber presentado los papeles para su jubilación.

Otra muerte que se dio a conocer fue la de un detective de 58 años en donde su cuerpo fue encontrado por la tarde luego de que apareciera su coche abandonado.

Debido a la ola de suicidios que se han generado últimamente, el Departamento de la Policía de Nueva York ha pedido a sus miembros que pidan ayuda en caso de necesitarlo.

El coordinador de salud mental y bienestar del departamento, Jeff Thompson precisó a las autoridades: ´queremos que todos los agentes sepan que, si se encuentran en un momento de crisis, hay ayuda disponible´.

Además, O’Neill recomendó a los policías a ayudar a sus compañeros cuando éstos necesiten ayuda.

 

Con información de: Excelsior, Agencia EFE y Univisión.

Imágenes de: Perú 21, Noticieros Televisa y El Imparcial.

Comentarios
Cargando...