SHCP retira estímulo fiscal a gasolina premium

0 260

Acustik Noticias. A partir del 8 de junio del presente año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se eliminará el estímulo fiscal a la gasolina premium, por tal razón los conductores que utilizan este combustible ya no tendrán que pagar el impuesto de 4.060 pesos por cada litro de este combustible.

A través de una publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP señaló que dicho dictamen terminará en el próximo viernes 14 de junio de 2019, lapso que los automovilistas tendrán que aprovechar pues tras esta fecha aplicará nuevamente la tarifa.

La SHCP informó que en la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles aplicará este acuerdo, bajo el que se removerá la tasa que se paga del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En el caso de la gasolina magna, Hacienda promoverá un estímulo de 22.85 pesos, lo que equivale al cobro de impuesto por 1.099 pesos el litro. El ajuste también aplicará en el caso del diésel con el monto de 1.027 pesos por litro que se suma al precio total de 4.25 pesos por litro.

Estas adecuaciones a los montos de los combustibles promovidos por el Gobierno Federal permiten generar estabilidad en la economía de los mexicanos, además de que buscan reducir las cuotas de impuestos a las gasolinas con lo que se presenta mayor consumo por parte de los conductores que se refleja en el gasto público.

Con información de MVS Noticias, Pulso y La Jornada

Fotografía tomada de El Financiero

Comentarios
Cargando...