SEP aclara propuesta de uniforme neutro; solo aplica en niñas

0 207

Acustik Noticias. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán señaló que es mentira que la propuesta del uniforme neutro en escuelas de educación básica este dirigida a los niños, pues señaló que esta medida busca brindar seguridad a las niñas y que solo aplica en el género femenino.

Así lo dio a conocer al termino de la Presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior, donde fue cuestionado por los medios acerca de la proposición de la SEP.

Ante los medios, el dirigente de la SEP aclaró que era ‘una falsa polémica’ la noticia desatada en redes sociales, en la que se aseguró que la medida se podía implementar en ambos géneros.

De tal manera que ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas”.

Asimismo, el titular de la SEP refirió que la propuesta busca reducir la tasa de feminicidios en México y la violencia contra las mujeres, pues destacó que la comunidad femenina, en diversas ocasiones, ha mostrado desaprobación por el uso de la falda.

En México, tenemos un problema muy fuerte de feminicidios. Tanto en los foros educativos, como en los grupos de enfoque que hemos tenido, madres y padres de familia, así como las propias estudiantes y niñas, nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, es incómodo y en invierno tienen frío”.

Al ser cuestionado sobre la declaración de la  Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que los niños también podían usar falda, Esteban Moctezuma mencionó: ‘no sé, pregúntenselo a ella’.

Por último, el dirigente de la SEP señaló que espera que esta proposición se implemente en el resto del país.

Con información de Animal Político, Excélsior y Milenio

Fotografía tomada de Expansión

Comentarios
Cargando...