Senado confunde a Frida con otro perrito rescatista de la Marina

0 71

Acustik Noticias

El Senado de México se sumó a las felicitaciones a la perrita rescatista Frida que se hizo viral tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sin embargo, en un video publicado desde su cuenta oficial de Twitter aparece otro perro que no se parece a Frida.

Los internautas de inmediato criticaron el error que tuvieron los administradores de la página del Senado y publicaron fotografías de la verdadera perrita rescatista a la que debían referirse.

En el tuit que publicó el órgano legislativo se detalla que recientemente en el Senado contaron con la visita de algunos binomios de rescate caninos.

El día de ayer la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que la perrita rescatista que se hizo famosa por su labor tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México se jubilaba de la Unidad Canina de Rescate.

El anuncio se dio en la Ceremonia en Conmemoración al Día Internacional del Rescatista, donde se otorgaron reconocimientos a los cuerpos destacados de la corporación.

Durante la ceremonia, Frida entregó su equipo y uniforme de trabajo, a la par que las autoridades le otorgaron un juguete de retiro.

La perrita rescatista quedó a cargo del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.

Frida estuvo por diez años en servicio activo para la Armada. En 2017 ayudó a rescatar con vida a doce personas de entre los escombros y a 43 cuerpos.

Además del sismo que azotó a la Ciudad de México, la perrita participó en las labores de rescate tras el terremoto de Haití de 2010, las explosiones de las torres de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2013, así como en los sismos de Ecuador de 2016.

Frida, la perrita rescatista en sismo de 19S, se jubila

Con información de Excélsior, Político MX y Acustik Noticias.

Fotografía tomada de Hola US.

Comentarios
Cargando...