Secuestradores liberan a Oficial Mayor de Nogales, Veracruz

0 311

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Esta mañana trascendió la noticia que Miguel Ángel Pateyro Cinta, Oficial Mayor de Nogales, fue liberado por sus plagiarios después de que sus familiares pagaran un millonario rescate.

El pasado jueves 6 de junio, se dio a conocer que el funcionario fue secuestrado por un grupo de hombres encapuchados interceptaron al funcionario público en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres de Veracruz, el cual se encuentra ubicado sobre la calle Estaban Morales.

Los familiares de la víctima informaron a las autoridades que el Oficial Mayor había salido de su casa muy temprano y se dirigía a el Palacio de Gobierno.

Se sabe que los sujetos viajaban a bordo de un automóvil Jetta blanco y algunos testigos refieren que dos motocicletas lo iban escoltando.

Los expertos señalan, que los casos de secuestro que se llevan a cabo en las carreteras, los secuestradores usan las motos para ir abriendo paso en su huida y así evitar que se les presente algún contratiempo o bien que sean detenidos por las autoridades.

Hasta el momento las autoridades se han reservado a brindar información sobre el caso, se espera que en los próximos días sus familiares den más detalles sobre lo ocurrido; asimismo, se desconoce el estado de salud de Miguel Ángel Pateyro Cinta, Oficial Mayor de Nogales.

A pesar de esto, no es el único caso de secuestro en contra de un funcionario de Veracruz, el asado 9 de mayo se informó que fue encontrado muerto el primer comandante de la Policía municipal de Tezonapa, José Aurelio Ríos Avendaño, con impactos de proyectil de arma de fuego en la carretera Tezonapa-Omealca.

Con información de Sin Embargo, El Sol de México y Plumas Libres.

Foto: El Sol de México.

Comentarios
Cargando...