Se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor a EU: Muñoz Ledo

0 270

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aplaudió el acuerdo al que llegaron México y Estados Unidos.

Durante el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Puebla de los Estados Unidos, Muñoz Ledo se mostró inconforme ante la petición que hizo el presidente Donald Trump a México de cerrar las entradas a nuestro país y señaló que ahora en la frontera sur ‘se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor a Estados Unidos’.

Es inmoral es el doble rasero de ambas fronteras. En la frontera norte pedimos que nos abran la puerta. Y en la frontera sur se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor a los Estados Unidos”.

Además, pidió a las autoridades mexicanas que la palabra migración deje ser maldita, debido a que aseguró que es un derecho que debe ser respetado.

En el evento, Porfirio Muñoz Ledo destacó que era un día de celebración y sobre todo de reflexión y pidió tener la mirada hacia al futuro; asimismo, refirió que en este momento México vive un tipo histórico que requiere la creación de bloques económicos y regionales competitivos hacia el mundo.

El funcionario público señaló que en la relación económica entre nuestro país y Estados Unidos más de cinco millones de trabajadores estadounidenses depende de ella.

Por último, Muñoz Ledo envió una felicitación a el canciller Marcelo Ebrard, y a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Con información de Político MX, El Universal y El Tiempo de México.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...