Se nos cayó el sistema: Buenrostro sobre retraso en licitación de medicamentos

0 107

Laura Bruges | Acustik Noticias

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez, aseguró que el retardo que tuvieron con la licitación de medicamentos se debió a retrasos en el sistema y varias horas estuvo cerrado para la recepción de concursantes a través de la plataforma de Compranet.

Tuvimos uno problemas el fin de semana, se nos cayó el sistema, por lo que tuvimos una rato la ventanilla cerrada” [sic].

Buenrostro destacó que la apertura estaba programada para este lunes a las 09:00 horas.

A pesar de ser la cuarta ocasión que se pospone dicha licitación y que generaría un problema de desabasto, la funcionaria de Hacienda, reiteró que van cumplir en tiempo y en forma la entrega de dichos insumos.

Por otro lado, la Oficial Mayor explicó que los insumos pueden ser más baratos al cambiar la estrategia entre compras y distribución.

Por lo que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que, con el cambio de estrategia, el ahorro fue de tres mil 250 millones de pesos, lo que representó una disminución de mil 700 millones de pesos.

El funcionario aclaró que se logró un ahorro de 57 por ciento solamente en la compra de antirretrovirales

Y sí, para nosotros nos da gusto avisar que el último medicamento que es el que está ahorita en proceso, que está en comité con la Secretaría de Salud para la compra” [sic].

López-Gatell comentó que en Estados Unidos se compra un medicamento, el cual no mencionó, de entre tres mil y tres mil 500 dólares, en Canadá, entre mil 500 y mil 600 dólares y en esta ocasión se adquirió a 85 dólares, más o menos, a precios de lista.

Se detalló que la adquisición de medicamentos de especialidades será por las categorías de cardiología, oncología, endrocrinología, metabolismo, además de hepatitis C y materiales de curación.

La Oficial Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro, aseguró que tuvieron problemas con el sistema, y por varias horas estuvo cerrado el sistema para el proceso de licitación para la compra medicamentos

Posted by Acustik Noticias on Monday, June 24, 2019

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...