SCT impugna suspensión definitiva de obras en aeropuerto de Santa Lucía

0 84

Acustik Noticias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó la primera impugnación a una de las suspensiones definitivas que se dictaron para frenar las obras del nuevo aeropuerto internacional en Santa Lucía.

Los medios nacionales destacaron que el recurso lo presentó el director general adjunto de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, a nombre de Andrés Manuel López Obrador y del titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Con dicho documento, se muestra la inconformidad en contra del fallo del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México, quien dictó una suspensión favoreciendo al colectivo #NoMásDerroches.

El documento que presentó la SCT quedó asentada en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito para su revisión.

La organización #NoMásDerroches ha presentado 147 demandas de amparo por el aeropuerto de Santa Lucía y ha obtenido hasta el momento siete suspensiones definitivas.

En todas las resoluciones que logró a su favor los jueces dictaron que la construcción en la Base Militar de Santa Lucía debe frenarse hasta que existan estudios sobre impacto ambiental, tengan la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se necesita que la nueva obra cuente con estudios sobre seguridad.

Los miembros del colectivo también demandaron que la construcción en el aeropuerto de Texcoco se preserve debido a los avances con los que ya cuenta.

Los recursos de #NoMásDerroches los presentó en distintos juzgados del país que se localizan en la capital, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

La principal demanda de los opositores es que se cancele el proyecto de Santa Lucía y reanuden las obras en Texcoco, ya que, argumentan, el Gobierno Federal actual no ha podido demostrar la viabilidad de la primera en cuestiones técnicas, económicas, jurídicas, aeronáuticas y ambientales.

Juez niega segunda suspensión contra construcción de Santa Lucía

Con información de El Universal, Milenio y Eje Central.

Fotografía tomada de Diario Los Tuxtlas.

Comentarios
Cargando...