Sacerdote recibe brutal ataque con arma blanca en Polonia
Luis Bello | Acustik Noticias
Este lunes, el párroco de la iglesia de la Sagrada María Magdalena ubicada dentro de la ciudad de Breslavia, al suroeste de Polonia, fue apuñalado por un sujeto en el pecho mientras se disponía a oficiar una misa matutina.
La policía detuvo al agresor de unos 57 años de edad, aproximadamente, quien fue trasladado a una comisaría del estado para ser interrogado por las autoridades correspondientes, sin que hasta el momento se sepa el motivo del crimen.
Según los reportes policiacos, el probable responsable de pretender asesinar al padre se acercó a esté de forma amistosa y luego de cruzar algunas palabras, se abalanzó contra su pecho y le enterró un cuchillo. Tras recibir los primeros auxilios, el herido, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario donde Monika Kowalska, portavoz del centro hospitalario, indicó a medios locales que el padre se encuentra estable, tras haber sido sometido a una cirugía luego de sufrir una perforación en el pulmón.
El crimen contra el sacerdote polaco, se da en un ambiente tensado por las denuncias de abuso sexual a menores por parte de algunos clérigos católicos.
Recientemente se estrenó en Polonia un documental de los hermanos Sekielski llamado ´No se lo digas a nadie’ el cual da voz a personas que sufrieron vejaciones sexuales por parte de curas.
A unas horas de su exhibición en plataformas digitales, el film ha recibido más de tres millones de vistas provocando todo tipo de reacciones en los internautas, la sociedad polaca y autoridades eclesiásticas. Estas últimas se han mantenido en un tono neutral con opiniones reservadas o sólo pidiendo una disculpa por los actos ahí mencionados. En tanto, el líder del partido gobernante en Polonia se manifestó a favor de endurecer las leyes contra el abuso sexual a menores.
Con información de Cope, Globalmedia y El Imparcial
Fotografías tomadas de Quintana Roo Hoy, Flickr y RPP