Sacerdote podría estar vinculado en homicidio de Leonardo Avendaño

0 1,080

Acustik Noticias. Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) determinó que el móvil del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño no fue secuestro, hoy la Policía de Investigación señaló que un sacerdote podría estar vinculado en el homicidio del estudiante de maestría.

El pasado 11 de junio, el estudiante de la maestría de Psicología de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño fue señalado como desaparecido por sus familiares, quienes al día siguiente fueron notificados de que el joven fue encontrado muerto al interior de su camioneta en un predio de la alcaldía de Tlalpan.

Según señalaron las autoridades, el Leonardo Avendaño presentaba signos de tortura y estrangulamiento, razón por la cual su prima, Daniela Duran afirmó que el joven había sido secuestrado y después asesinado.

Esta versión fue desmentida por la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, quien señaló que Leonardo Avendaño no fue secuestrado porque en ningún momento sus presuntos raptores solicitaron un rescate por el.

Tras estas declaraciones, el caso del universitario se tornó como homicidio y hoy se dieron a conocer presuntos elementos que señalan que en el crimen participó un sacerdote, quien en próximas horas comparecerá ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios.

Esta vía de investigación inició luego de que los agentes a cargo del caso intervinieron el celular de Leonardo Avendaño y el registro de llamadas dató que la última de estas fue realizada al sacerdote en el momento en que arribó a la parroquia Cristo Salvador alrededor de las 23:00 horas del día de su desaparición.

Asimismo, las autoridades determinaron que el asesinato de Avendaño podría estar vinculado con una represalia personal; sin embargo, no hubo mayor información en este sentido.

Con información de La Voz Michoacán, Milenio, Grupo Fórmula y Vanguardia

Fotografías tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...