Rocío Nahle confronta a Calderón en redes sociales por refinería Dos Bocas

0 790

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Esta tarde, a través de redes sociales se desató una tremenda polémica tras la respuesta que escribió la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle a un tuit publicado por el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa acerca de la refinería Dos Bocas.

En la publicación, Calderón citando al Financiero, escribió:

¿Que quién dijo que no se puede construir una refinería en menos de 4 años? Las mismas empresas que dijo era las mejores del mundo y a las que invitó para no licitar. También lo dicen todos los expertos. A menos que hagan una mini refinería que no servirá para mayor cosa”.

A lo que la titular la secretaria de Energía, respondió:

Abren bolsa de trabajo para refinería Dos Bocas en Tabasco

El pasado, 2 de junio de 2019 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a la construcción de la refinaría Dos Bocas en Tabasco, que tendrá una inversión de 160 millones de pesos, durante este evento menciono que el proyecto quedará listo en menos de 3 años.

Tras el anuncio, cientos de personas acudieron a solicitar empleos, de acuerdo con las autoridades encargadas del reclutamiento del personal para la refinería, se están ofertando 20 mil plazas.

Según, la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería Dos Bocas se procesarán 340 mil barriles de combustible diarios.

Por último, Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, solicitó a los aspirantes a un empleo ser pacientes y señaló que los candidatos serán elegidos por su perfil y no por el sacrifico que les haya valido dejar sus papeles.

Con información de Político MX, Forbes y Twitter.

Foto: Gobierno de México y Twitter

Comentarios
Cargando...