Roberto Sandoval solicita amparo para recuperar cuentas bancarias

0 242

Acustik Noticias

El exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda tramitó tres demandas de amparo para liberar sus cuentas bancarias, congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el diario Reforma, las demandas de Sandoval se presentaron el pasado 3 de junio a nombre de él, de una de sus empresas y de una asociación civil; sin embargo, no se le han otorgado la suspensión provisional de dicha medida.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa respondió este viernes a la petición de Sandoval pidiéndole que especifique las cuentas bancarias a las que se refiere y los hechos con los que justifiquen que sean descongeladas.

Otra demanda de amparo a nombre de la compañía Agromilenorte fue remitida a un juzgado de Saltillo, Coahuila, donde Laura Gutiérrez de Velasco, Jueza Séptima de Distrito.

En ella se argumentó que la cuenta bancaria de dicha empresa inició operaciones en febrero de este año y no estuvo en la lista que dio el Departamento del Tesoro, por lo que la UIF no debió incluirla entre las cuentas bloqueadas.

Según Reforma, el único amparo que procedió de manera satisfactoria fue el que presentó la asociación civil Valor y Principio de Dar.

En este último caso el Juez Décimo de Distrito, Francisco Migoni Goslinga, aceptó la demanda, aunque aún no ha determinado si se suspenderá el bloqueo de la cuenta de dicha asociación.

El pasado 17 de mayo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Sandoval por sus presuntos vínculos con grupos criminales como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por corrupción.

Estados Unidos investiga a Roberto Sandoval por nexos con CJNG

Con información de Periódico Zócalo, La Jornada y MVS Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Radio Fórmula y Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...