Riña en penal de Villahermosa deja 1 muerto y 2 heridos

0 277

Acustik Noticias

La madrugada de este martes se reportó una riña dentro del Centro de Readaptación Social de VillahermosaTabasco (Creset), en el área conocida como Almoloyita.

En un boletín de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se destacó que el saldo de dicho enfrentamiento fue de un muerto y dos heridos.

En el comunicado se informó que el interno que pereció fue identificado como Fernando ‘N’ y murió en el módulo 9 de dicho penal a manos de Erick ‘N’ y Mauricio ‘N’.

Según las autoridades del centro, cuando los demás presos se dieron cuenta de lo sucedido, intentaron herir a los dos sujetos que mataron a Fernando.

Al lugar de la riña llegaron policías antimotines y custodios del penal para trasladar a los dos agresores heridos al hospital de Rovirosa mientras que el cuerpo del interno fue sacado con una ambulancia forense.

En el centro médico destacaron que los dos lesionados se reportaron con salud estable.

Fernando estuvo en el Creset desde el 5 de agosto de 1995. Hace 24 años fue procesado por los delitos de robo y homicidio.

El reporte de la SSPC agregó que los actos se registraron a las 04:00 horas y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco se encargará de investigar las razones del asesinato del reo.

Las autoridades detallaron que, para controlar la riña dentro del penal, se activaron los protocolos para el caso de alteración del orden y la alerta para apoyo institucional, por lo que los custodios calmaron a los presos por medio del uso de fuerza no letal.

Con información de Tabasco Hoy, Excélsior y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Tabasco Hoy.

Comentarios
Cargando...