Revocan amparo a Cipriano Charrez por investigación de accidente automovilístico

0 140

Acustik Noticias. Un juez del Juzgado Tercero de Distrito invalidó el amparo para evitar una orden de aprehensión contra el exdiputado Cipriano Charrez, quien desde ahora tendrá que acudir ante la Procuraduría General del Estado de Hidalgo en caso de ser requerido.

El magistrado ordenó la revocación del recurso que validó el expresidente municipal de Ixmiquilpan bajo el argumento de que no es necesario, pues no existe un requerimiento de detención.

A finales de abril, Charrez fue desaforado por el Pleno de la Cámara de Diputados, situación que permite a las autoridades juzgar de manera común al exdiputado, quien enfrenta un proceso por homicidio culposo ser señalado como el responsable del accidente automovilismo en el que falleció un joven.

En el percance sucedido el pasado 6 de octubre en la carretera México-Laredo, el legislador de Morena señaló ante las autoridades que él no conducía la camioneta que provocó el accidente.

Sin embargo, después se comprobó que Charrez sí fungió como chofer del vehículo, por lo cual el 26 de mayo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses.

Ante esta situación, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y pidió a la instancia una nueva resolución en el caso de Charrez,

Que se ajuste debidamente a los estatutos del partido, pues la que dictó no lo justifica debidamente conforme a la normativa interna de Morena”.

Tras esta notificación Morena tomó como medida reducir el castigo a seis meses bajo suspensión de labores hasta que se esclarezca el proceso legal de Charrez.

Con información de Político, El Heraldo y El Sol de Hidalgo

Fotografías tomadas de Notimex

Comentarios
Cargando...