Renuncian García Harfuch y Muñoz Vázquez, exfuncionarios de FGR

0 807

Acustik Noticias

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Omar García Harfuch, titulares de la subprocuraduría de Delitos Federales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) renunciaron a sus cargos.

De acuerdo con medios nacionales, este lunes ambos entregarán sus respectivas oficinas.

Según el diario La Silla Rota, fuentes del Gobierno Federal y de la misma Fiscalía revelaron que se está investigando a Felipe de Jesús por presuntos actos de corrupción.

Además de que el fiscal general Alejandro Gertz Manero está tomando en cuenta los cuestionamientos que se le hicieron sobre mantener en su equipo de trabajo al funcionario señalado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de tortura y ‘tocamientos sexuales’ cuando fue procurador de justicia en Aguascalientes.

Además, la FGR está indagando de manera interna a Muñoz por la detención de las carpetas de investigación relacionadas con Odebrecht y las omisiones en los casos de desvíos millonarios de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) mientras estaba en la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales.

La Silla Rota también confirmó que fuentes oficiales del gobierno detallaron que García Harfuch dejó el pasado viernes la AIC, agradeciendo a Gertz por dejarlo trabajar con él durante la transición de poderes.

Omar García estuvo en el puesto desde noviembre de 2016, sustituyendo a Tomás Zerón de Lucio, quien fuera señalado por estar involucrado en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Anteriormente, García Harfuch fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal desde 2008.

Con información de La Silla Rota, Vanguardia y La Jornada.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Milenio y Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...