Reforma electoral fortalecerá la democracia en el país: Ricardo Gallardo

0 75

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El coordinador del grupo sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que la reforma electoral fortalecerá la democracia en el país, ya que será elaborada por todos los partidos de México y de la mano con la ciudadanía.

Destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE), no debe tener ningún compromiso con las fuerzas políticas por lo que este órgano por primera vez será independiente y sin simulaciones.

Además, exhortó a los diputados de todos los partidos a trabajar de manera conjunta para así poder llegar a un buen acuerdo y vigorizar el sistema electoral, a fin de que las próximas elecciones sean apegadas a la legalidad y con transparencia.

El legislador por San Luis Potosí destacó que el país goza de madurez y democrática, por lo que es momento de unidad y no de divisiones.

Gallardo Cardona manifestó que el reto es mejorar el órgano electoral, esto con el objetivo de incrementar la participación ciudadana y que los votantes acudan a las urnas en un ambiente de seguridad y se espera que los candidatos tengan una sana participación y no cometan delitos electorales.

El diputado comentó que en los foros de Parlamento Abierto de la Reforma del Estado y Electoral buscan construir una propuesta que enriquezca las elecciones mediante un modo más económico para su realización.

Afirmó que la democracia requiere de reglas claras, con igualdad de condiciones con equidad y respeto irrestricto a los derechos humanos; además de que se requiere que las autoridades electorales sean imparciales, independientes y especializadas.

Primero revocación de mandato antes de reforma electoral: AMLO

Foto Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...