Reciben a AMLO con empujones en Chiapas; se reúne con Nayib Bukele

0 596

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Con empujones y una protesta en contra del gobernador Rutilio Escandón, fue recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira a Tapachula, Chiapas.

Al salir de la sala de espera del aeropuerto de Tapachula, una manifestación externó sus quejas respecto al actuar del gobernador morenista.

A través de redes sociales se captó el momento en el que el mandatario federal pide cesar los empujones, mismos que le impidieron abrirse paso entre la multitud y curiosos que solicitaban tomarse una fotografía con él.

¡No empujen!, ¡no empuje!, ¡tranquilos!”. [sic]

El grupo de manifestantes se identificó como maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes aseguraron que Rutilio Escandón decepcionó a los chiapanecos.

El Salvador, pueblo hermano; recibirá fondos mexicanos para evitar migración

Durante el evento en uno de los municipios en los que ya se desplegó la Guardia Nacional para apoyar en las tareas para reducir el flujo migratorio, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agradeció el apoyo de los mexicanos y respaldó el plan de desarrollo de la región sur de López Obrador.

Somos el mismo pueblo y es hora de que trabajemos de la mano. Agradecemos el apoyo de México. Vendrán mejores tiempos para todos”.

Al evento estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien reconoció por primera vez un respaldo al apoyo en la política migratoria.

A través de un programa de cooperación, el Gobierno Federal entregará más de 30 millones de dólares para un programa de más de 100 millones de dólares para el apoyo a la siembra de más de 50 hectáreas en la república salvadoreña sin ningún tipo de condición.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1141824191601303552

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...