PRI rechaza candidatura de Lorena Piñón por vínculos con Acción Nacional

0 221

Esta tarde, a través de un comunicado emitido y difundido por las redes sociales oficiales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dio a conocer que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, la cual se llevó acabo ayer jueves 27 de junio determinó que la candidatura de Lorena Piñón Rivera para la dirigencia nacional del partido quedaba totalmente cancelada.

Esta medida se tomó porque en el pasado Lorena Piñón aceptó una propuesta hecha por el Partido Acción Nacional para una candidatura en el periodo 2015-2016 en el Congreso de Veracruz.

Además, se indicó que estas acciones son polarizadas por el PRI y de inmediato se debe rechazar la candidatura, así lo estipula el artículo 65, fracción segunda de los estatutos.

Asimismo, se dio a conocer que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) informó al CEN que esta decisión es consecuencia de dos procedimientos que fueron interpuestos por militantes antes de que se expidiera la convocatoria para la renovación del dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

Y de inmediato solicitaron la expulsión de Piñón Rivera por haberse sujetado a la normatividad del Partido Acción Nacional; de igual manera, los demandantes consideraron ideológicamente antagónico a los postulados del PRI, para participar en el proceso electoral veracruzano.

Por otro lado, el comunicado indica que, si bien no alcanzó la postulación, Piñón Rivera solicitó la candidatura e incluso se tienen registros de que ella participó en actos de ese partido para garantizar su presencia en la boleta.

Ante estas declaraciones, Lorena Piñón Rivera mediante un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter indicó que nunca tuvo nexos con Acción Nacional; sin embargo, nunca fue postulada por ese partido para un puesto público y afirmó que incluso hizo entrega de una carta que le avala una militancia de diecisiete años consecutivos dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Con información de Político MX, 24 Horas y Twitter.

Foto especial tomada de Twitter.

Comentarios
Cargando...