PRI hipotecará edificio de CNOP para financiar elección interna de dirigencia

0 240

Acustik Noticias

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para las elecciones internas donde se renovará la dirigencia nacional.

Durante la LXVI Sesión Extraordinaria del partido se puso en discusión en el orden del día la manera en que se financiarán los comicios.

El Consejo Político Nacional (CPN) explicó que se pretende no gastar más de 100 millones de pesos y para solventar las erogaciones se solicitará un préstamo, dejando como garantía el inmueble de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

A pesar de que hubo priistas descontentos con esta opción, los miembros del CPN aprobaron por unanimidad el crédito hipotecario del edificio que se localiza entre las calles José María Lafragua y Plaza de la República en la Ciudad de México.

El CPN, encabezado por la actual líder del PRI, Claudia Ruiz Massieu, determinó que cada aspirante tendrá 4 millones 296 mil 333 pesos como presupuesto para realizar sus campañas por 45 días.

A partir del 22 de junio, los priistas podrán registrarse como candidatos a dirigentes nacionales del partido si cumplen con los requisitos de la convocatoria.

El periodo que el CPN aprobó para campañas será del 26 de junio al 9 de agosto.

El PRI destacó que habrá dos debates el 17 de julio y el 7 de agosto entre los candidatos mientras que se planteó que la elección interna se lleve a cabo el 11 de agosto.

Ruiz Massieu dejará el cargo el 19 de agosto y después de esta fecha rendirá protesta el nuevo dirigente que resulte ganador de los comicios.

Claudia Ruiz enfatizó que esta etapa que vive el PRI no es para ‘rescatarlo’, sino renovarlo. La dirigente aseguró que el partido saldrá fortalecido sin fracturas ni divisiones después de las elecciones internas.

La líder del PRI mencionó que los resultados de los comicios serán ‘producto de la voluntad del priismo’ que se expresará con libertad y democracia.

Hay que decirlo claro: solamente el PRI, por su historia, por su militancia y por sus principios, podía tomar una decisión tan valiente, nadie más” [sic].

Con información de El Sol de México, El Universal y Político MX.

Fotografía tomada de Twitter @PRI_Nacional

Comentarios
Cargando...