PRI critica café frío por austeridad; Secretaría de San Lázaro lo niega

0 156

Laura Brugés | Acustik Noticias

La secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, rechazó este día que en las instalaciones de San Lázaro se vaya a prohibir el uso de aparatos como cafeteras y hornos de microondas que utilizan los trabajadores para conservar y preparar sus alimentos.

A través de un comunicado, aclaró que lo que se está haciendo en la Cámara de Diputados, es una revisión de equipos electrodomésticos que utilizan los trabajadores, a fin de establecer cuáles de ellos constituyen un riesgo para la seguridad del recinto y de quienes ahí laboran.

Lo anterior después del desacuerdo que generó una circular dirigida a los titulares áreas administrativas y legislativas la Dirección General de Recursos materiales, dependiente de la Secretaria General de San Lázaro, en la que se puede leer:

En el cumplimiento de los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia de la Cámara de Diputados 2019, que se ha dispuesto un programa de ahorro de energía que incluye reducir el uso de las luminarias de áreas comunes al mínimo indispensable”.

Además, la misma circular que causó mayor descontento, porque hace referencia al retiro de equipos electrodomésticos en áreas administrativas o legislativas, retirándolas derivado del consumo adicional de energía que es cubierto en su totalidad por la Cámara de Diputados lo cual genera un gasto no previsto.

Los diputados del PRI a través de su cuenta oficial de Twitter se manifestaron en contra del retiro de cafeteras y hornos, cuestionando que las medidas de austeridad no pueden obligar a los empleados de San Lázaro a tomar café frío:

Ante las versiones de que se prohibirá el uso de este tipo de aparatos, la secretaria general dijo que las medidas que se están tomando en dicha revisión tienen como finalidad garantizar la seguridad y evitar el riesgo de accidentes ocasionados por equipos en malas condiciones.

Al respecto, explicó que, con apego a directrices de protección civil, se realizará en los próximos días una revisión de todos los equipos, con el fin de evitar siniestros derivados de sobre carga de energía eléctrica.

En la Cámara de Diputados no se toman medidas inhumanas, ni que afecten a sus trabajadores. Por el contrario, lo primero es la seguridad, y una vez terminada la revisión de dichos equipos se buscará apoyar a aquellos trabajadores que requieran renovarlos”.

La mayor parte de dichos equipos (cafeteras, hornos, entre otros) son, en muchos casos, de los propios trabajadores, a quienes se les han dado las facilidades para su uso y en apoyo a su economía laboral.

Finalmente, Báez Ricárdez puntualizó que este tipo de medidas son diferentes a las que se implementan para el ahorro de energía eléctrica en la Cámara de Diputados.

Foto especial tomada de Wikipedia.

Comentarios
Cargando...