Presentan séptima edición del Festival Ibérica Contemporánea en Querétaro

0 129

Héctor Meza | Acustik Noticias

La directora del evento de danza Festival Ibérica Contemporánea, Adriana Covarrubias, presentó la séptima edición del evento que reunirá a más de 80 bailarines en Querétaro.

En la muestra participarán danzantes profesionales del flamenco de España, Estados Unidos, Canadá y, ahora, del continente asiático, pues después de los españoles, Japón es el país ‘donde más se baila’, apuntó Covarrubias, quien aplaudió las labores que encabeza la congregación que esta vez logró reunir a artistas de distintas partes del mundo.

Asimismo, Covarrubias manifestó que el festival consta de cuatro ejes, en los cuales destaca entre las actividades la realización de los cursos que se llevan cabo en el transcurso de dos semanas que operarán a partir del 6 de julio y tendrán fin el 20 del mismo mes.

Por último, Covarrubias añadió que con este evento se busca apoyar a los bailarines y a la gente interesada en el flamenco a acercarse a esta danza de origen español y recordó que gracias a la labor emprendida a través de esta muestra se ha logrado impulsar el encuentro de grupos y academias, además de conseguir becas en instituciones de danza.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, señaló que se espera que el Festival Ibérica Contemporánea deje una derrama económica de 2 millones de pesos, mismos que en su mayoría provienen de visitantes de la Ciudad de México, quienes representan la sexta parte de los 25 mil espectadores; se estima que el restante 40 por ciento sean extranjeros.

El evento se llevará a cabo en las siguientes sedes:

  • Teatro Metropolitano
  • Museo de Arte de Querétaro
  • Teatro de la Ciudad
  • Cineteca Rosalío Solano
  • Museo de Arte Contemporáneo

Este espectáculo inició en 2007 y en su haber a logrado reunir a 400 artistas, además de que 120 espectáculos se han engalanado en su nombre. También se han impartido 550 concursos y talleres en la materia.

Fotografía tomada de Héctor Meza

Comentarios
Cargando...