Sectur Michoacán presenta Feria Nacional del Cobre y Martillado

0 137

Héctor Meza | Acustik Noticias

La directora de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, anunció este martes la presentación de la edición número 54 de la Feria Nacional del Cobre y el 74 Concurso del Cobre Amartillado que se presentarán en la entidad a partir del 20 a 29 de julio en Santa Clara del Cobre, donde ya se alistan los preparativos para este festejo.

José de Jesús Lucas Ángel, presidente municipal de San Salvador Escalante, entidad de la que es cabecera municipal Santa Clara del Cobre, afirmó que esta es la exhibición más importante de la comunidad e hizo un llamado a los turistas nacionales y extranjeros a visitarla.

La feria es nuestra expresión cultural más destacada de nuestro pueblo mágico, en este marco se aprovecha para exponer toda la variedad de artesanías hechas en Cobre a base de martillo”.

Lucas Ángel añadió que esta feria fue visitada por aproximadamente 40 mil personas el año pasado y señaló que la derrama económica es mayor oscilando entre los 30 y 40 millones de pesos durante el marco de los nueve días de la feria.

Asimismo, el mandatario municipal expresó que Santa Clara del Cobre cuenta con distinguidas artesanías, monumentos históricos y distintivos platillos gastronómicos destacando como los principales a las carnitas y el caldo de pescado blanco, animales acuáticos que se reproducen en el lago de Zirahuen.

Por su parte, María Emilia Reyes, directora del Instituto del Artesano Michoacano dató que en el concurso de Cobre Martillado del año pasado participaron 252 artesanos con 597 piezas inscritas y señaló que la bolsa de premios fue de 450 mil pesos, aunque no detalló la estimación de recursos para este año.

Por último, Reyes hizo un llamado a los artesanos del municipio, a quienes exhortó a participar en el concurso y reiteró la invitación al público en general para asistir a la exposición y venta de piezas del 20 de julio al 16 de agosto en el Museo del Cobre.

Fotografía tomada por Héctor Meza

Comentarios
Cargando...