PRD presenta queja ante INE en contra de Morena, por jet privado de Yeidckol

0 198

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja en materia de financiamiento contra el partido de Morena en el estado de Tamaulipas, por la omisión de reportar el alquiler de un avión privado durante la reciente campaña electoral. La utilización de la aeronave fue detectada en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.

La dirigencia perredista presentó el procedimiento sancionador en materia de fiscalización ante el secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que incluye un resumen de las notas periodísticas que documentan el dispendio de recursos que realizó la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, olvidándose de la austeridad republicana que profesa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior está documentado en diversos medios de comunicación, quienes señalan que las giras de trabajo de la dirigente morenista fueron de manera ilegal y utilizando recursos que no se reportaron en los gastos de campaña establecidos en el reglamento de fiscalización del INE“.

El representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral, Camerino Márquez, señaló que los partidos políticos están obligados a reportar ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE los gastos que se realizan en la campaña, de conformidad con lo dispuesto en artículos 76, numeral 1, inciso B, de la Ley General de Partidos Políticos y 199, numerales 4, inciso B, del Reglamento de Fiscalización del INE, que determinan que se consideran como gastos de campaña los consistentes en arredramiento eventual de bienes muebles y gastos de transporte de personal.

En ese sentido, dijo, que los partidos deben presentar informes de campaña, especificando los gastos ejercidos a lo largo del proceso electoral, así como el origen de los recursos que se haya utilizado para financiar las campañas.

Por lo anterior, los dirigentes del PRD presentaron este lunes 17 de junio, la queja en contra de Morena, así como de todos sus candidatos a diputados locales en el estado de Tamaulipas por haber incurrido en la omisión de reportar en tiempo y forma los gastos de campaña y el alquiler de un jet privado utilizado para realizar viajes entre el 13 y el 23 de mayo.

Fotografía Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...