Plan de Desarrollo para Centroamérica iniciará mañana: Marcelo Ebrard

0 45

Héctor Meza | Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que a partir de mañana iniciará el Plan de Desarrollo para Centroamérica que fue elaborado por la Conferencia Económica para América Latina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la participación de los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

En conferencia de prensa en Nueva York, Ebrard destacó que el día de mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en Tapachula, Chiapas.

El secretario de Relaciones Exteriores adelantó que en dicho encuentro se darán a conocer más detalles sobre el Plan de Desarrollo para Centroamérica, el cual se presentó desde hace un mes.

Ebrard aclaró que el día de mañana el Gobierno de México informará la cantidad de dinero que desembolsará para financiar la campaña.

México va a aportar recursos que mañana también se darán a conocer por varios millones de dólares” [sic].

El canciller expresó que con esto, México está cumpliendo su parte, según lo que se acordó tras las negociaciones con Estados Unidos.

Además de que es un compromiso con los hermanos centroamericanos para hacer una inversión que llevó meses de trabajo e iniciará su proceso, agregó Ebrard.

También comentó que en este plan participaron más de catorce agencias de Naciones Unidas, debido a que era muy importante para el Gobierno de México tener la supervisión del más alto nivel de la ONU.

Por último, reiteró que el Plan de Desarrollo para Centroamérica ya cuenta con el respaldo público de países como España y la República Federal de Alemania y espera que en los próximos días se sumen más naciones.

Fotografías tomadas de SRE.

Comentarios
Cargando...