PGJ pide alerta migratoria contra sacerdote vinculado a caso Leonardo Avendaño

0 1,916

Acustik Noticias

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitó una alerta migratoria contra un sacerdote señalado como principal sospechoso del asesinato del seminarista Leonardo Avendaño.

De acuerdo con la investigación de la PGJ, el religioso, identificado como Francisco ‘N’, tiene la capacidad económica para salir del país y refugiarse en otras naciones, principalmente en Centroamérica, por lo que no se descarta que haya huido después del crimen.

La PGJ no descartó solicitar que la Interpol emita la ficha roja en contra del sacerdote.

De acuerdo con El Universal y Milenio, las autoridades capitalinas cuentan con registros de cámaras de vigilancia, donde se aprecia al inculpado escapando en un vehículo después de presuntamente asesinar a Avendaño.

Según Milenio, la Fiscalía Especializada en Homicidios fue la encargada de realizar la solicitud de la alerta migratoria para evitar que el sacerdote huya del país y solicitó la colaboración de las demás fiscalías y procuradurías del territorio mexicano para poder localizarlo.

El seminarista era recién egresado de la Maestría en Sicología de la Universidad Intercontinental (UIC) y diácono de la parroquia Cristo Salvador.

Entre los testimonios de la carpeta de investigación del homicidio, se señala que el joven salió de su vivienda ubicada en la colonia Aculco de la alcaldía Iztapalapa el pasado 11 de junio a las 23:00 horas.

En el lugar, avisó que se dirigía a la parroquia donde laboraba como diácono debido a que había dejado ‘trabajo pendiente’.

El hermano de Leonardo trazó la probable ruta que la víctima siguió para llegar a su destino ante la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

El diario Milenio destacó que los testigos narraron que el joven se iba a reunir con un clérigo en la parroquia a quien le notificó vía WhatsApp que había llegado al lugar acordado.

La investigación apunta que Avendaño y el sacerdote se fueron juntos. Al día siguiente, el cuerpo del joven fue encontrado en el asiento de atrás de su vehículo en un paraje de la colonia Hérores de 1910, en la alcaldía de Tlalpan.

Milenio destacó que en los videos de las autoridades de la Ciudad de México se observa al sacerdote sospechoso que se dirigió rumbo al Aeropuerto Internacional de la capital el mismo día del crimen.

Leonardo Avendaño, otro joven universitario asesinado en CDMX

Con información de El Universal, Milenio e Infobae.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Diario Basta y Milenio.

Comentarios
Cargando...