PGJ ofrece más de 1 millón de pesos por la captura del Pantera 24

0 459

La lucha en México por combatir los crímenes dedicados a la venta de narcóticos continúa, prueba de ello es la intención de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por detener a el Pantera 24.

Pablo Misael Ramos Lara, alias el Pantera 24 es presunto líder de un grupo criminal que opera en aquel estado llamado el Cartel del Golfo.

De acuerdo con las autoridades, Ramos Lara cuenta con varias ordenes de aprehensión en su contra. Al interior del estado fueron colocados anuncios con el rostro del criminal para que todo aquel ciudadano que binde información que lleve con la captura de Pantera 24 obtenga un monto de 1 millón y medio de pesos.

Desde hace muchos años, el Cartel del Golfo ha sido reconocido como uno de los grupos criminales más antiguos y poderosos de México; sin embargo, en los últimos años ha tenido diversos enfrentamientos con el Cartel Jalisco Nueva Generación el cual se ha apoderado de al menos 22 estado de la república mexicana.

Los orígenes del Cartel del Golfo se remontan a 1984, cuando Juan García Abrego asumió el control del negocio de narcotráfico de su tío. Se sabe que desde ese entonces consistía en un pequeño negocio dedicado a la venta y distribución de drogas como la marihuana y la heroína. García negoció un acuerdo con el Cártel de Cali, una gigantesca estructura colombiana que estaba buscando nuevas rutas de ingreso al mercado de Estados Unidos, tras verse afectada por la ofensiva estadounidense contra sus rutas caribeñas.

¡Terror!, CJNG se apodera de 22 estados de la república mexicana

Con información de Milenio, El Universal y Reporte Índigo.

Foto tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...