Obispo asegura que alcaldes de Morelos son extorsionados por crimen organizado

0 42

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Este fin de semana, en Morelos se realizó la quinta Caminata por la Paz, la Justicia y Contra la Violencia, en ella participaron cientos de personas, entre ellas el Obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro quien al finalizar el evento reveló que al menos dieciocho alcaldes de los 36 ayuntamientos que existen en el estado son extorsionados por el crimen organizado.

El clérigo destacó que los ediles son obligados a pagar un ‘derecho de piso’ que va de los 100 mil hasta los 500 mil pesos mensuales y una vez realizado el pago, los líderes de los grupos delictivos se comprometen a no atentar contra la vida de los funcionarios.

Por otro lado, señaló que hay comercios que de igual manera son extorsionados por los carteles.

Ante estas declaraciones, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado enérgico a los representantes de los ayuntamientos a denunciar ante la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía General de la República cualquier tipo de violencia por parte del crimen organizado.

Además, agregó que él brindará apoyo y seguridad a todos los presidentes municipales que se encuentre siendo víctimas de amenazas de todo tipo, en especial las que pongan en riesgo su integridad y la seguridad de las familias.

Por último, pidió a la ciudadanía estar atentos a cualquier tipo de violencia que se genere en el estado y solicitó a los habitantes que de inmediato den aviso a las autoridades para frenar la entrada de grupos criminales que se sospecha provienen de Guerrero.

Con información de Político MX, Vanguardia y DDG Noticias.

Foto: Vanguardia.

Comentarios
Cargando...