Nunca me comprometí a continuar rondas de Pemex: AMLO

AMLO hace público convenio con CCE

0 136

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ante las acusaciones de la inversión privada por la cancelación de rondas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que otorgan nuevos contratos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que no se comprometió a dar nuevos contratos.

Al ser cuestionado por la falta de certeza del sector privado pese al convenio firmado la semana pasada, el mandatario federal negó que exista algún tipo de conflicto, pero aprovechó para hacer público el ‘Acuerdo para promover la inversión y el desarrollo incluyente’.

De acuerdo con el documento, en el rubro energético se establece el compromiso de inversión entre empresas públicas y del sector privado para incrementar la producción de gas, petróleo y energía eléctrica.

Además, el acuerdo compromete al gremio empresarial a coadyuvar a desterrar la corrupción en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por eso no va a haber inversión y no hay confianza’ No exageren, el día primero vamos a hablar de estos temas. Nunca me he comprometido a que van a continuar las rondas, nunca, o sea, no sé de dónde lo sacaron” [sic].

El representante del Ejecutivo Federal señaló que sólo dos empresas de los más de 107 contratos otorgados en la pasada administración van a tener producción este año, una es la mexicana Petrobal de Alberto Baillères, así como la petrolera italiana Eni. Ambas producirán en total 40 mil barriles diarios proyectados para finales de 2019.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1141686126035517440?s=20

López Obrador recordó que la administración pasada bajo la Reforma Energética entregó el veinte por ciento de todo el potencial petrolero de México en 107 contratos con un compromiso fallido de producir tres millones de barriles diarios.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...