Nueva hipótesis: Leonardo Avendaño no se reunió con sacerdote

0 5,173

El caso del homicidio del diácono y estudiante de la Universidad Interamericana, Leonardo Avendaño, ocurrido el pasado 12 de junio podría dar un giro inesperado.

Esta tarde, en una audiencia en la Ciudad de México que duró más de seis horas, el abogado del párroco Francisco Javier Bautista, presunto responsable del asesinato del joven, reveló que el hoy occiso y el imputado nunca se vieron la noche de su muerte.

Asimismo, indicó que el diácono había tenido algunos problemas con un hombre días antes de su muerte; además, había se sabe que recibido algunas amenazas.

El abogado Jorge Cuadra, detalló:

El joven ya había tenido un conflicto con un matrimonio y que incluso esta persona lo amenazó; el padre no fue testigo, pero otros testimonios pudieron percatarse de eso”.

También, agregó:

No consta que se haya quedado dentro de la casa, lo que consta (por los videos) es que arriba un vehículo a la parroquia y no se ve claramente que sea el del joven, tampoco se puede ver que el padre salga de la parroquia”.

Y en una entrevista para Azucena Uresti de Grupo Fórmula, indicó:

Se enviaron mensajes (del joven avisando que llegó a la iglesia), pero parece que nunca llegó a la parroquia”.

Finalmente, Jorge Cuadra señaló que el párroco de la Iglesia Cristo Salvador y Leonardo Avendaño nunca tuvieron una discusión y tachó su relación como una fraterna amistad; asimismo, reveló que las pruebas presentadas en contra del clerigo no son suficientes para determinar su culpabilidad.

Con información de La Letra Roja, Milenio y Grupo Fórmula.

Foto: Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...