Nombran a subsecretario de SSP en Michoacán tras renuncia de Gómez Arrieta

0 364

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán nombró a Ricardo Delgado Castellanos como nuevo subsecretario de dicha dependencia después de la renuncia de Carlos Gómez Arrieta.

El diario El País publicó un video sobre una tortura en la que se vio involucrado el exfuncionario en el caso de Ayotzinapa en 2014.

Gómez Arrieta renuncia a SSP de Michoacán tras video de tortura de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló al entonces subsecretario de Seguridad de operar la tortura en contra de Carlos Canto Salgado, uno de los detenidos por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.

Gómez fungía como director de la Policía Federal Ministerial de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) cuando ocurrió el caso de Ayotzinapa.

Tras la publicación del video, la SSP anunció que Gómez Arrieta dejó el puesto el pasado sábado, por lo que hoy se anunció que Ricardo Delgado Castellanos lo sustituirá.

La SSP de Michoacán destacó que con el nuevo subsecretario se espera que sigan los trabajos en la estrategia de seguridad que inició en la entidad.

Además, se recalcó que el nombramiento ocurrió por instrucción del gobernador Silvano Aureoles.

https://twitter.com/MICHOACANSSP/status/1143012664593014784?s=20

Delgado Castellanos tiene 34 años de experiencia en los ámbitos de Seguridad y Justicia. El puesto anterior que tuvo fue como titular de la Agencia de Investigación y Análisis de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Realizó estudios en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), se graduó como ingeniero en Informática en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad de las Naciones Unidas. Actualmente cursa una maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nova Spania.

Con información de Milenio, La Voz de Michoacán y El Economista.

Fotografía tomada de PGJE Michoacán.

Comentarios
Cargando...