No se va a imponer la tenencia en todo el país: AMLO

0 134

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la imposición de la tenencia en todo el país.

Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reiteró que su gobierno no aplicará de manera generalizada la aplicación de la tenencia, tal como calificó que sus adversarios han difundido.

López Obrador criticó que sus adversarios políticos de la oposición han apostado por que a México le vaya mal.

Al señalar como un invento la imposición de la tenencia, López Obrador calificó como ‘cretinos’ a quienes se han dedicado a difundir dicha información para dividir al país.

Ahora que estamos defendiendo a México, defendiendo la soberanía están apostado que nos vaya mal” [sic].

Sin embargo, el representante del Ejecutivo Federal reconoció que existe apoyo y confianza por parte de más de 60 empresas mexicanas con quienes se reunió el día de ayer para promover la inversión y el desarrollo incluyente.

El mandatario aprovechó para reconocer que ‘no es extraño que los conservadores tengan este comportamiento’ al realizar un recuento histórico de la falta de apoyo de dicha facción política.

Los conservadores en el 49 en vez de unirse para defender al país se agrupan para enfrentar al gobierno mexicano, el agrupamiento de los polkos (…) No es extraño que tengan este comportamiento” [sic]

Desde Palacio Nacional el Presidente de la República les envió un mensaje: ‘Yo les digo, tranquilícense, serénese, nos va ir bien’.

Primero dijo, tener el respaldo del pueblo de México, unidad en el gobierno, así como el apoyo de los gobernadores ‘sin titubeos’.

Aseguró que hay una economía fuerte y finanzas públicas sanas, y si se necesitara, una disponibilidad de 100 mil millones de pesos, sin déficit en el país.

Es más lo que recaudados que nuestros compromisos de gasto” [sic].

Obrador reiteró que la frontera norte tiene un trato especial, con la reducción de impuestos aplicada desde la entrada de su gobierno.

El presidente aseveró que en una guerra comercial se puede perder, pero también México tiene oportunidad de ganar porque tiene con qué defenderse, sin embargo rechazó querer una guerra aunque se pueda ganar.

Nosotros no somos guerreros, apostamos por la política, esa es nuestra vía y por eso celebramos que actuando de esta manera se haya firmado un acuerdo inicial para evitar esta confrontación” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...