No protejo a nadie: AMLO afirma que Emilio Lozoya será detenido

0 173

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó rotundamente que su administración proteja a exfuncionarios corruptos y manifestó en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien está acusado de lavado de dinero y se encuentra prófugo de la justicia, las autoridades deben proceder conforme a lo establecido por la ley y detenerlo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal expresó que su gabinete no favorecerá a nadie que haya faltado a las leyes y sentenció este tipo de proceder por parte de los servidores públicos.

Nosotros no permitimos la corrupción, ni la impunidad, que nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y que no se van a autorizar negocios ilícitos desde la presidencia de la República”.

López Obrador dijo que aquellos exfuncionarios que estén prófugos de la justicia, deben ser detenidos para comparecer ante las autoridades y afirmó que si no han sido aprehendidos es porque las dependencias a cargo de esta labor no han logrado su captura, con lo que negó que su gobierno los proteja.

Lo que no se puede decir es que no los detienen porque nosotros los protegemos, ¡Eso no, eso es una vil mentira!”.

El mandatario señaló que los procesos penales deben ser seguidos por las instituciones correspondientes y en el caso de Lozoya por la Fiscalía General de la República (FGR), demás afirmó que esto es lo que los medios deben de dar a conocer.

Si están prófugos van las autoridades competentes a procurar detenerlos, ésa es una función de la Fiscalía General, se le tiene que aclarar a la gente. Hay una investigación abierta, hay delitos, hay órdenes de aprehensión, pues se van a cumplir y eso corresponde, insisto, a la Fiscalía General, que es una institución autónoma, independiente”.

De la misma manera, el presidente reiteró sus palabras cuando salió a debate la situación del exgobernador de Puebla, Mario Marín; incluso, manifestó que ni por su familia faltaría a las leyes.

Yo no tengo problema de conciencia ni en este ni en otros casos porque no protejo a nadie. Cuando se trata de un acto de corrupción ni a mi familia voy a proteger; ya lo he dicho, no tengo compromisos, al contrario”.

Asimismo, el representante del Ejecutivo Federal manifestó que su administración no es partidaria de la impunidad.

Si se llegara a pensar sobre el que existe la misma impunidad de siempre. No, son otros asuntos y no vamos a permitir la impunidad en ninguno de los casos”.

Por último, el presidente afirmó que tampoco se encargará de operar contra los exfuncionarios señalados de corrupción, pues aclaró que su fuerte no es la venganza.

Con información de Milenio, Vanguardia y El Financiero

Fotografías tomadas de Más Noticias y Actualidad RT

Comentarios
Cargando...