¡No les tengo miedo! Senadora morenista presume supuesta arma de fuego en foto

0 262

Acustik Noticias

Lucía Trasviña Waldenrath, senadora por el estado de Baja California Sur, causó polémica después de que difundiera una fotografía con un arma de fuego.

De acuerdo con el diario Reforma, la pistola es una Glock de 45 milímetros que la legisladora portaba sobre su pantalón de mezclilla a la altura de la cintura.

Dicho medio de comunicación destacó que la senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) subió al estrado y confrontó a los políticos de oposición en una sesión de marzo de este año.

Lucía Trasviña llamó a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) ‘millonarios con negocios, cómplices del crimen organizado’ y ‘tapaderas’ durante su discurso.

¿Y todavía vienen a esta tribuna a descalificar al hombre que está salvando a esta patria? Sátrapas, ratas, entrelucidos y lurios. Así se los digo y se los sostengo. Y no les tengo miedo, cabrones” [sic].

Entre gritos, Lucía Trasviña reclamó a los panistas que no denunciaron los delitos de criminales como el exgobernador Javier Duarte, ni repararon en contra de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Su intervención en tribuna duró poco más de dos minutos que aprovechó para aseverar que los senadores de oposición subían al estrado con discursos falsos. Además, puntualizó que había propuesto una iniciativa para que todos los funcionarios transparentaran sus bienes ‘desde que los parieron’.

Aseguró que no permitiría que el grupo panista desacreditara lo que se está realizando en la presente administración y concluyó calificando a los opositores de ‘cínicos’.

Días después de su discurso, Lucía Trasviña escribió a la Mesa Directiva del Senado que retirara sus polémicas palabras del Diario de los Debates.

La senadora aseguró que estaba consciente de que sus expresiones no fueron las adecuadas para pronunciarse en el recinto.

Reconozco que como senadora de la república tengo la obligación de conducirme respetuosamente con los demás” [sic].

Trasviña justificó su petición asegurando que lo que dijo en tribuna no ‘abona al quehacer político’ y es necesario que los diversos proyectos del Senado se conduzcan de manera armónica y cooperativa.

Con información de La Silla Rota, Vanguardia y El Diario.

Fotografía tomada de Twitter @MelisaLopezGto.

Comentarios
Cargando...