No habrá Metrobús en Durango; AMLO realiza consulta a mano alzada

0 151

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Con una votación exprés, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló el proyecto del Metrobús en el estado de Durango.

Durante su gira por los estados del norte, el mandatario federal preguntó a los asistentes de la asamblea pública en el municipio de Gómez Palacios si preferían la construcción del transporte o que el dinero se utilizara para otro tipo de inversión.

La consulta a mano alzada dio como resultado desechar la opción del Metrobús, y en su lugar se comprometió a canalizar los recursos al servicio de agua y la construcción de un hospital.

Ante la negativa, el presidente de la república mexicana indicó que previamente ya había sido autorizado un presupuesto únicamente para la creación de este nuevo método de transporte público y agregó:

No va a haber ninguna imposición, esto del Metrobús. Les digo que ya hay un presupuesto autorizado, pero como dijo el gobernador, si ustedes consideran que no conviene se usa el presupuesto en otra cosa”.

Reiterando que ‘el pueblo’ es quien decide lo que se hace o se hará durante su mandato.

Continúan abucheos en Durango

Durante su participación en el evento federal, el gobernador José Rosas Aispuro Torres pidió al presidente continuar apoyando a la entidad, momento en que fue interrumpido por gritos y sombrerazos.

Ante los hechos, AMLO pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades federales, y el gobernador se defendió al asegurar que su gobierno está comprometido con la Cuarta Transformación.

Yo sí doy la cara, no he robado un solo centavo. Ustedes deciden a qué hora terminan para seguir diciendo al presidente lo que se necesita.

Finalmente, López Obrador llamó a la unidad, recordando que los tiempos de elecciones son para la confrontación democrática, mientras el municipio necesita de la unidad para salir adelante.

#ProgramasBienestar desde Gómez Palacio, Durango. Bienestar social y mejores oportunidades para todas y todos | Gobierno de México

#ProgramasBienestar desde Gómez Palacio, Durango. Bienestar social y mejores oportunidades para todas y todos | Gobierno de México

Posted by Gobierno de México on Sunday, June 16, 2019

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...