¡No habrá aranceles!: México logra acuerdo con Estados Unidos

0 157

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que su país ha logrado alcanzar un acuerdo firmado con México.

El mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter escribió:

Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos. El lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente”.

Por otra parte, el mandatario destacó que también se acordó tomar medidas energéticas para detener la marea de migrantes hacia el país vecino, esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida el cruce de personas sin papeles que pretender viajar de México a Estados Unidos.

Trump añadió que los detalles de este acuerdo alcanzado entre ambos países serán publicados lo más rápido posible por el Departamento de Estado.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard rectificó en sus redes sociales que no habrá aplicación de tarifas por parte de Estados Unidos y agradeció a todas las personas que brindaron su apoyo ‘dando cuenta de la grandeza de México’.

Además, Ebrard destacó que se encuentra en el Departamento de Estado donde el presidente, Donald Trump señaló que en unos momentos más se darían los detalles.

Este acuerdo fue logrado luego de varios días de negociaciones en los que funcionarios mexicanos se reunieron con parte de la administración de Trump para llegar a un trato y evitar la imposición de aranceles del cinco por ciento; a pesar de que más temprano el mandatario estadounidense había dicho que ya había firmado una declaración para que esta medida entrara en rigor la próxima semana.

Foto especial tomada de CNN y Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...