Niño con esquizofrenia dispara contra su madre en Durango

0 256

Acustik Noticias

Un menor de edad disparó contra su madre, de 43 años, identificada como Petra Carrillo Corral, en Durango.

De acuerdo con los medios locales, la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 03:00 horas, los servicios de emergencia recibieron una llamada por el suceso ocurrido en el fraccionamiento Jardines de Durango.

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda localizada entre las calles Madreselva y Azucenas.

El niño, de 10 años, que padece la enfermedad mental de esquizofrenia, disparó en tres ocasiones contra Petra a la altura del tórax.

De manera extraoficial se detalló que el menor estaba en medio de una crisis y tomó un rifle calibre 22, de varilla, que se encontraba en su casa y agredió a su madre.

Los familiares se dieron cuenta del trágico suceso y dieron aviso a las autoridades, quienes enviaron una unidad de la Cruz Roja al sitio reportado.

Cuando los paramédicos arribaron al lugar, dieron primeros auxilios a la mujer y confirmaron que tuvo tres impactos de bala en el pecho por disparos a quemarropa.

El niño quedó bajo custodia de sus familiares, debido a que su edad le impide ser sujeto de alguna acción penal mientras que su madre fue trasladada de urgencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reportaron su estado de salud como grave.

El hecho ocurre a menos de un mes de que en Coahuila se reportara el caso de un menor, de 6 años, que disparó contra su tío.

El acto ocurrió en el rancho La Unión del municipio de Ocampo, donde el menor encontró un arma calibre 22 tipo revólver y la accionó sin darse cuenta que estaba cargada.

Su tío, de 38 años, se encontraba cerca del menor, por lo que recibió el impacto de bala en el rostro.

Con información de MVS Noticias, Zócalo y El Siglo de Durango.

Fotografía tomada de El Siglo.

Comentarios
Cargando...