Nayarit blinda frontera con Jalisco tras balacera en Tlajomulco de Zúñiga

0 190

Acustik Noticias. La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit informó esta tarde que ante los actos de violencia ocurridos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, las autoridades determinaron como necesario el despliegue de blindaje en la frontera con este estado para evitar ataques al interior de la entidad.

Alrededor de las 12:00 horas se implementó este cerco de seguridad para evitar el arribo de elementos del crimen organizado a Nayarit, por lo que se activó un operativo que consta de la instalación de puntos de revisión a transportistas y despliegue de unidades de policías municipales y estatales, en los que también participan cuerpos de la Fiscalía General de Nayarit.

Estas acciones de protección ciudadana fueron activadas tras los ataques armados que se presentaron en Tlajomulco de Zúñiga, entidad que colinda con los municipios nayaritas Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas, donde se realizan las labores de mayor refuerzo de seguridad.

A través de un video captado por un testigo del embate entre los agentes y sicarios se puede apreciar el encuentro ocurrido en el fraccionamiento Jardines del Edén, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

El ataque se suscitó tras el asesinato de uno de los elementos de la comisaría, por lo que los cuerpos de seguridad encontraron a los presuntos autores del homicidio, quienes los recibieron con balazos.

En el operativo de captura, los cuerpos policiacos hicieron uso de helicópteros de la FGE para peinar el perímetro.

Según informes del Fiscal de Nayarit, Gerardo Octavio Solís Gómez, en el enfrentamiento fallecieron tres civiles armados y un elemento de la Policía, además de que tres delincuentes fueron detenidos.

Están tres personas a disposición del Ministerio Público para investigación y hay dos personas fallecidas que fueron las que estuvieron haciendo disparos, lanzando granadas a los elementos de la corporación”.

De manera extraoficial se señaló que el hijo del agente abatido también fue herido.

Con información de La Jornada, Excélsior y Milenio

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...