Muere tras dar a luz; doctores hieren sus órganos al remover la placenta

0 3,163

Acustik Noticias. Tras meses de esperar a su pequeña hija, Alisa Tepikina falleció al dar a luz a causa de una negligencia médica, pues los doctores que llevaron a cabo el parto no retiraron con los cuidados necesarios la placenta y le provocaron graves heridas en sus órganos sexuales.

La madre de la joven, Svetlana Malyukova señaló ante el Daily Mail que su hija, de 22 años, le manifestó que tras el parto sentía un fuerte dolor en su zona abdominal, por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia.

Según el parte médico, Alisa Tepikina guardaba dentro de su vientre parte de la placenta que no evacuó con la llegada de la bebé, razón por la cual los médicos solicitaron una segunda operación para retirar por completo el órgano de maternidad.

En la labor quirúrgica participaron dos doctores, una médico obstetra y un doctor partero, este último fue quien se encargó de realizar el retiro de la placenta, misma que naturalmente se encontraba adherida a la pared del útero, donde también se prende el cordón umbilical.

Dmitry Malyukov, de 47 años, padre de Alisa, dijo ante los medios que su hija ‘gritaba de dolor’ mientras era asistida, pero el doctor no le hizo caso y tras momentos de tortura, la joven madre sufrió un shock hipovolémico provocado por el sangrado severo al que fue sometida y que finalmente la dejó en coma.

Autoridades médicas determinaron que el galeno jaló con gran fuerza la placenta de Alisa al grado de dañarle zonas irreparables de su sistema reproductor femenino, por lo cual el Comité de Investigación de Rusia señaló que los participes en la intervención podrían ser condenados por homicidio culposo y pasar tres años en prisión.

Con información de La Opinión, Clarín y MSN

Fotografía tomada de Daily Mail

Comentarios
Cargando...