Morena separa de su bancada a Héctor Alonso Granados por comentario misógino

El diputado ofreció disculpas y reafirmó su postura en contra del aborto

0 374

Acustik Noticias

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) determinó eliminar al diputado de Puebla Héctor Alonso Granados de la bancada de dicho partido en el congreso.

El organismo justificó esta decisión tras calificar como misóginas y machistas las expresiones que dio el legislador en una entrevista radiofónica la semana pasada en torno al aborto y el control de natalidad en la entidad.

Esta determinación la tomó la CNHJ de Morena el sábado pasado y giró un documento al líder del grupo parlamentario en el congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, para que dé cumplimiento de esta orden a más tardar el miércoles de esta semana.

En el escrito del órgano morenista se detalla que Alonso Granados no representa al partido:

Héctor Alonso Granados, diputado por el distrito XIX de Puebla, no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido en el Congreso del Estado de Puebla, en virtud de que, derivado de sus recientes declaraciones públicas difundidas a través de diferentes medios de comunicación y en el propio recinto legislativo, es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de este partido”.

Hay que pensar antes de dejarse embarazar: diputado de Morena sobre el aborto

Biestro Medinilla destacó que seguirá las indicaciones de la CNHJ y aseguró que está ‘totalmente de acuerdo’ con la resolución dada. Aseguró que esta sanción en contra de Héctor Alonso la promovió él mismo desde el 21 de mayo cuando hizo declaraciones peyorativas contra diputadas de su bancada, quienes propusieron eliminar publicidad sexista.

No es la primera ocasión en la que incurre en ese tipo de situaciones, porque ha sido de manera reiterada” [sic].

Biestro también destacó que Héctor Alonso es actualmente vicepresidente de la mesa directiva del congreso de Puebla, pero adelantó que se analizará su permanencia en dicho cargo.

Al respecto, Hector Alonso pidió disculpas en un video desde su cuenta de Facebook, donde aseguró que la parte de la entrevista que se hizo viral fue sacada de contexto.

El diputado mencionó que la declaración no fue suya y que antes de decir la polémica frase le dijo al comentarista de radio que había recordado algo que le dijo la presidenta de una colonia pero no sabía si decirlo al aire o no.

Tras la insistencia del locutor, Héctor Alonso pronunció dichas palabras que le valieron su expulsión de su grupo parlamentario.

No pensé realmente que fuera a comentarse tanto, pero yo los invito a que reflexionen que una persona que ha sido electa cuatro veces pues no se comporta así, yo tengo un trabajo con la gente de ayuda social, de distribuir bien los recursos, de no corrupción, que yo creo que eso es lo que debe valer” [sic].

A pesar de esto, aclaró que su postura en defensa de la vida es firme y está en contra de la aprobación de la legalización del aborto de manera ‘indiscriminada’ en Puebla.

El legislador anunció que tomará cursos de igualdad de género y que no piensa renunciar a su cargo que ganó con el voto de casi 70 mil personas.

Te comparto mi postura ante mi expresión durante mi entrevista en el programa Factor RADIO.

Posted by Héctor Alonso Granados on Friday, May 31, 2019

Con información de Proceso, El Sol de Puebla y La Jornada de Oriente.

Fotografía tomada de Periodismo Hoy.

Comentarios
Cargando...