México ofrece a EU despliegue de Guardia Nacional para frenar migración

0 55

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que al menos seis mil elementos de la recién creada Guardia Nacional serán desplegados en la frontera con Guatemala para contener el flujo de migrantes que entran a México desde Centroamérica de manera ilegal, los cuales pretender llegar a Estados Unidos.

Previamente a la conferencia de prensa del canciller mexicano desde Washington D.C. medios estadounidenses como Reuters y The Washington Post dieron a conocer la propuesta del despliegue de seis mil efectivos integrantes de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala para frenar la migración.

En la charla, Ebrard destacó que tras la reunión con las autoridades estadounidenses aún no se ha logrado un acuerdo y reiteró que han sido presentados todos los puntos de vistas; sin embargo, Estados Unidos los ha rechazado y anunció que mañana nuevamente tendrán un encuentro.

Por su parte antes del término de reuniones de hoy, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo que se mantenía la decisión de imponer los aranceles a productos mexicanos con el fin de que México se vea obligado a frenan el flujo migratorio y se espera que partir del próximo lunes entre en vigor los nuevos impuestos.

En tanto, la Casa Blanca afirmó que Estados Unidos mantienen su postura de la aplicación de aranceles a productos mexicanos.

Finalmente, el vocero de la SRE, Roberto Velasco informó en redes sociales que aún no se llegado a un acuerdo en la negociaciones, pero que siguen buscando opciones para lograr detener el flujo de migrantes centroamericanos que ingresan a México en dirección a Estados Unidos.

Con información de Reuters y The Washington Post.

Foto tomada de Cuartoscuro.

Comentarios
Cargando...