Marina destina 52 mdp para terminar con el sargazo

0 43

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó esta mañana que su dependencia destinará 52 millones de pesos para hacer frente al problema que representa el sargazo en las playas del Caribe y afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador construirá naves para recoger esta microalga.

Ojeda Durán se acompañó al presidente en la conferencia de prensa matutina de este lunes; ante el podio, el secretario de Marina dio a conocer la estrategia de trabajo para realizar el retiro de sargazo de las playas mexicanas.

En el plan contra el sargazo se destinaron 52 millones de pesos, de los cuales Ojeda Durán señaló, a través de una tabla, las fases y montos correspondientes que se emplearán en el proyecto, mismo que se divide en seis fases.

El estado va a tener su propio equipo, su propio personal; vamos a poderlo afrontar como un problema de Estado, no como un problema de negocios”.

Una de las propuestas más interesantes del proyecto contempla la construcción de cuatro sargaceras, a través de las cuales los gobiernos de las entidades que presentan esta problemática utilizarán menos recursos, pues ya no tendrán que solicitar servicios de empresas extranjeras para operar el levantamiento de sargazo.

La cimentación de las cuatro sargaceras costará al gobierno federal 24 millones de pesos.

Ojeda Duran respaldó las palabras del presidente, al asegurar que este problema en las playas no es tan grave.

El sargazo no es un problema, es una situación que estamos afrontando”.

El día de ayer el representante del Ejecutivo Federal visitó Tulum, Quintana Roo, donde realizó la entrega de los programas de Bienestar Integral.

López Obrador provocó molestia entre los pobladores de este destino turístico al afirmar que el problema del sargazo no ‘gravísimo’, además sentenció que este asunto fue tornado de mayor importancia para afectar a su administración.

Con información de Milenio, excélsior y Noticieros Televisa

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...