Lluvias provocan barrancada en Cerro del Coyote; 100 viviendas resultan dañadas

0 222

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Las fuertes lluvias de esta tarde provocaron una barrancada en el Cerro del Coyote perteneciente al municipio de Acultzingo, Veracruz.

De acuerdo con las autoridades, la tormenta generó varios deslaves, caída de árboles y causó que al menos 100 viviendas resultaran dañadas.

Por otra parte, elementos de Protección Civil no han dado a conocer si hay personas lesionadas por este fenómeno natural.

https://twitter.com/PCEstatalVer/status/1136096085863092225?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1136096085863092225%7Ctwgr%5E393039363b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Festados%2Fveracruz-deslizamiento-cerro-dana-60-casas-acultzingo

Así mismo, habitantes cercanos a la zona han acudido al lugar del desastre para ayudar con las tareas de limpia y recolección de escombros con el propósito de brindar una mejor atención a los damnificados.

Minutos después se informó a la comunidad que un albergue había sido habilitado para recibir a todas aquellas personas que perdieron su hogar.

Finalmente, autoridades municipales de Protección Civil de la zona se encuentran monitoreando constantemente la situación en coordinación con los enlaces regionales de Protección Civil Estatal, y realizan recorridos de evaluación de daños.

Se desborda río Apango en San Gabriel, Jalisco

El pasado 3 de junio, negocios, casas, vehículos dañados; personas extraviadas y el fallecimiento de una mujer fue el saldo del tremendo fenómeno natural que azotó la localidad de San Gabriel, Jalisco, mismo que se suscitó después de que el río Apango se desborda provocando la inundación de toda la comunidad.

De acuerdo con los pobladores, el agua rebasó el metro de altura y se llevaba consigo toda clase de objetos, incluidos autos y motocicletas, además de ceniza y troncos arrastrados desde las zonas donde previamente se presentaron incendios forestales.

Con información de Milenio, El Universal y Quadratín México.

Foto tomada de El Universal.

Comentarios
Cargando...