Liberan cuentas de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit ligado al CJNG

0 78

Acustik Noticias

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, logró la aprobación de un amparo para que se liberen sus cuentas bancarias que las autoridades bloquearon después de iniciar una investigación por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

El día de ayer un juez federal adscrito al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión provisional en el amparo que promovió Sandoval para que las cuentas bancarias propias y de su esposa e hijos no siguieran congeladas.

El 17 de mayo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra a Roberto Sandoval y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le bloqueó las cuentas por estar vinculado con actos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y aceptación de sobornos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El 3 de junio el exgobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió tres amparos para liberar sus cuentas.

Roberto Sandoval solicita amparo para recuperar cuentas bancarias

Una de las impugnaciones presentadas fue a nombre de Roberto Sandoval, otra de una sus empresas y la última provenía de una asociación civil vinculada con el exfuncionario.

El 7 de junio el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa respondió a la petición de Sandoval pidiéndole que especifique las cuentas bancarias a las que hizo referencia y los hechos con los que justifiquen que sean descongeladas.

El día de ayer logró la suspensión provisional del bloqueo; sin embargo, será hasta el 1 de julio cuando el juzgado determine si el amparo se le concede de manera definitiva.

Estados Unidos investiga a Roberto Sandoval por nexos con CJNG

Con información de Milenio, Eje Central y El Imparcial.

Fotografía tomada de Revista Política.

Comentarios
Cargando...