Las Pelonas, banda que podría estar detrás del secuestro de Norberto Ronquillo

0 3,140

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Desde el anuncio del fallecimiento del estudiante de la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, Norberto Ronquillo, de 22 años, quien fue secuestrado la semana pasada y hallado sin vida la madrugada de este lunes, cientos de historias han girado en torno al caso.

Este día, diversos medios de comunicación, locales, nacionales e incluso internacionales han dado a conocer detalles sobre una banda criminal que opera desde hace ya muchos años en la Ciudad de México, llamada: Las Pelonas.

De acuerdo con informes de las autoridades, este grupo criminal es famoso desde el año 2015, por dedicarse a secuestrar a estudiantes de diversas Universidades privadas ubicadas en Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia indicó que la manera de operar de Las Pelonas inicia con seguirles la pista a los estudiantes, para conocer en dónde viven y cuáles son sus horarios escolares.

Posteriormente, las personas son raptadas y momentos después les piden a los familiares de las víctimas una cantidad de 5 millones de pesos; sin embargo, aunque el dinero del rescate sea entregado, ellos asesinan a sus plagiados durante las primeras 48 horas con el propósito de asegurarse de que no vayan a ser reconocidos.

Horas después, los cuerpos de las víctimas son abandonados en diversas zonas boscosas como Tláhuac, Xochimilco o Tlalpan.

Estos antecedentes han generado que los principales sospechosos del asesinato de Norberto Ronquillo sea esta banda criminal.

Hasta el momento, las autoridades infieren que, en los últimos tres años, cinco personas fueron víctimas de estas personas, dos de ellos regresaron con vida a sus hogares, pero desafortunadamente las otras tres no corrieron con la misma suerte.

A continuación, te dejamos un enlace con más información sobre la historia de Norberto Ronquillo:

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1138918899037155330

Con información de Vanguardia, CC New y El Heraldo de México.

Foto especial tomada de Facebook y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...