Kate del Castillo denuncia supuesta persecución política; exige 60 mdd

0 472

Durante los últimos meses, la actriz mexicana Kate del Castillo ha sido foco de atención tras ser presuntamente vinculada con el narcotraficante de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán.

Mediante una entrevista en el programa Tragaluz, Kate del Castillo aseguró que no le teme al capo de México; asimismo aseguró que, aunque ella tiene todos los derechos para contar la historia de El Chapo, no lo hará.

Por otra parte, la actriz aseguró que buscará que un juez federal exija a la Fiscalía General de la República un pago de 60 millones de dólares como pago de indemnización tras sufrir una supuesta persecución política, tras vincularla con el narcotraficante.

Además, señaló que esas acusaciones dañaron su reputación artística, su honor y salud.

En el año 2015, Kate del Castillo fue buscada por Joaquín Guzmán Loera para realizar una película sobre su vida, en el encuentro se sabe que también estuvo presente el actor estadounidense Sean Penn; todo eso sucedió cuando el líder del Cartel de Sinaloa se encontraba prófugo de la justicia.

A partir de ese momento, la actriz que interpreta a la Reyna del Sur en una serie propiedad de Telemundo fue buscada por autoridades de la Fiscalía General de la República.

Durante ese tiempo, Kate permaneció alejada del ojo público por miedo a ser detenida por las autoridades de manera injustificada, y fue hasta el año 2018 que regresó a México y levantó la demanda ante al FGR por 60 millones de dólares por la persecución política de la que asegura ella fue víctima.

Con información de El Debate, Milenio y El Universal.

Foto: El Universo.

Comentarios
Cargando...