Juez niega segunda suspensión contra construcción de Santa Lucía

0 143

Acustik Noticias

Nuevamente el magistrado a cargo de la revisión de las suspensiones de la obra del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía dejó sin efectos el segundo recurso legal impuesto por el grupo #NoMasDerroches a través del cual solicitaba el freno de la construcción a causa del impacto ambiental negativo que representa.

Este proyecto presentó siete suspensiones ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado de México, de las cuales ahora solo han procedido tres mientras que dos ya fueron canceladas.

El juez Cuarto de Distrito de Naucalpan con residencia en el Estado de México, Samuel Martínez Lira, negó la segunda suspensión definitiva al colectivo, debido a que su prerrogativa de carácter ambiental no procede porque no se han iniciado las obras de edificación.

El pasado 21 de junio, Martínez Lira canceló el primero de los recursos definitivos del colectivo #NoMásDerroches que solicitaba la intervención de las autoridades en la revisión de licitaciones y permisos de construcción de la obra, mismos que fueron analizados y no mostraron irregularidades.

Este grupo ha presentado, hasta ahora, 147 amparos para apoyar la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

La obra del aeropuerto quedará en espera hasta que se revise el total de las suspensiones, de la cuales tres eran de carácter provisional y cuatro, definitivas. Dichos amparos fueron solicitados por los colectivos Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana y el grupo #NoMásDerroches.

Con información de Excélsior, El Universal y Milenio

Fotografía tomada de Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...