Juez aumenta a 50 mdd fianza de Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo

0 243

Acustik Noticias

En la primera audiencia contra Naasón Joaquín García, la Fiscalía de California dictó una nueva fianza para el líder de la religión La Luz del Mundo de 50 millones de dólares.

El pasado martes 4 de junio Naasón fue aprehendido y se le notificó que podría seguir su proceso en libertad si pagaba 25 millones de dólares; sin embargo, un día después se impuso otro monto contra el ‘apóstol’ religioso.

De acuerdo con Milenio, Telediario y SDP Noticias, los 50 millones de dólares se suman a la primera cantidad que se le había dictado, por lo que el líder religioso acumula hasta el momento una fianza de 75 millones.

Otros medios como Vanguardia, El Universal, Excélsior, Proceso, El Financiero y Político MX detallaron que el primer monto dictado se duplicó.

El abogado de García, Dmitry Gorin, reprochó que la nueva fianza es ‘escandalosa e irrazonable’.

Al líder de La Luz del Mundo se le imputaron 26 delitos graves, entre los que se encuentran el tráfico de personas, pornografía infantil y violación de una menor de edad.

En la sede internacional de la religión ubicada en Guadalajara, Jalisco, cientos de fieles se congregaron desde que se dio a conocer la noticia de su arresto.

Silem García, vocero de la religión, informó que los gastos del proceso judicial serán solventados por el mismo Naasón, pues la Iglesia la administran los fieles y tienen proyectos en puerta.

Silem también defendió a su líder, a quien considera un apóstol de Jesucristo, y detalló que hasta el momento no conocen a las personas que acusaron a Naasón.

Los fieles iniciaron una jornada de oración continua para pedir por Joaquín García. El día de ayer se realizaron conferencias de prensa en Guadalajara y Ciudad de México donde las personas a cargo de La Luz del Mundo consideraron que las acusaciones contra su líder son infundadas y falsas.

En un comunicado extendido por dicha religión se afirma que Naasón se ha conducido ‘con apego a la ley’ y respeto a las instituciones y la dignidad de la gente.

La Oglesia pidió que se privilegie la presunción de inocencia de la que goza actualmente su líder y se tenga confianza en que las autoridades de Estados Unidos actuarán con justicia.

Con información de Vanguardia, Milenio y El País.

Fotografía tomada de Proceso.

Comentarios
Cargando...