Jóvenes patrocinados por Guillermo del Toro ganan oro en Olimpiada de Matemáticas

0 317

Acustik Noticias

No fue en vano la ayuda de Guillermo del Toro y de los demás donantes que decidieron apoyar a los participantes mexicanos de las Olimpiadas de Matemáticas que se llevaron a cabo en República Dominicana, pues gracias a esta labor los estudiantes lograron traer el oro a territorio nacional.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, misma que señaló que por once años consecutivos, México ha sido ganador de esta competencia, en la que hoy los jóvenes matemáticos lograron triunfar obteniendo dos medallas de oro y dos de plata.

Este logro estuvo a poco de no llevarse a cabo debido a que la Sociedad Matemática Mexicana no logró conseguir la ayuda económica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mismo que durante diez años se encargó del pago de los viáticos de los participantes.

Sin embargo, tras el recorte presupuestario sufrido al interior del Conacyt a la entrada de la nueva administración, diversos incentivos fueron recortados.

Gracias a que Guillermo del Toro se ofreció a cubrir los gastos de vuelo, los jóvenes pudieron presentarse en el evento, donde sí se hizo uso de recursos del Conacyt y la empresa BIC.

El día de ayer, Del Toro volvió a hacer de las suyas al presionar a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para que realizara el pago de los viáticos de las deportistas de la selección femenil de Hockey que fueron convocadas a participar en un evento de talla mundial que se llevará a cabo en octubre en Japón.

Gracias a que el cineasta retuiteó la publicación de un usuario a petición de este, la Conade se vio obligada a realizar el pago y, momentos después de la de intervención de Del Toro, la asociación informó que la transferencia bancaria a la Federación de Hockey estaba hecha.

Con información de Político, Vanguardia y Sopitas

Fotografía tomada de CNN

Comentarios
Cargando...