José Narro señala irregularidades en elección de dirigencia del PRI

0 307

Acustik Noticias. El exsecretario de Salud de México, José Ramón Narro Robles denunció incumplimiento de acuerdos y una supuesta imposición por parte de altos mandos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la dirigencia de la bancada, por lo que exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a evitar este tipo de abusos ante la contienda.

A través de tres videos subidos a su cuenta de Twitter, Narro Robles informó las irregularidades por las que está atravesando la bancada, misma que señaló podría desaparecer o convertirse en ‘satélite del partido del Gobierno’.

La esencia y la existencia del PRI están amenazadas”.

El exrector de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) señaló que el declive del partido se mostró más latente a partir de la contienda electoral de 2018, en la que la bancada presentó las estadísticas más bajas con referente en otros procesos, las cuales se volvieron a repetir el pasado 2 de junio del presente año.

Aunado con los problemas financieros al interior de la organización y la violación de los estatutos pactados por los seis candidatos a la presidencia del PRI, el partido, aseguró Narro Robles, atraviesa por una situación crítica que equiparó con las dificultades sociales que se viven en México.

 

Asimismo, Narro Robles aseguró una posible ayuda por parte del Gobierno Federal a la aspiración de la dirigencia del partido de Alejandro Moreno, quien es gobernador de Campeche.

Debemos de rechazar la ruta que se pretende imponer desde Palacio Nacional. Convoco a la base militante de mi partido a que rechacemos las imposiciones y las injerencias indebidas”.

Por último, llamó a los militantes del partido a ‘proyectar el PRI hacia el futuro’ y afirmó que la labor del próximo dirigente de la bancada es ayudar a conducir la transformación de la organización política para que vuelva a sus orígenes autónomos.

Con información de El Sol de México, Reporte Índigo, Milenio y El Heraldo

Fotografía con imágenes de Colima Medios y El Diario de Coahuila

Comentarios
Cargando...