José Narro renuncia al PRI, tras 46 años de militancia

0 165

Acustik Noticias

José Narro Robles anunció este miércoles que dejará de ser candidato a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que, tras 46 años de militancia, también presentó su renuncia al partido que pretendía dirigir.

Narro mencionó que buscó participar en las elecciones internas del PRI en una etapa de ‘riesgos graves’ con el propósito de realizar un cambio.

El exsecretario de Salud mencionó que tras la derrota que sufrió el partido en los comicios de 2018, era necesario dejar atrás la simulación y los excesos. Además, aseguró que hubo falta de democracia interna y se abandonó a los militantes.

Por ello, Narro planeaba hacer modificaciones dentro del PRI, de llegar a ganar las elecciones internas para la dirigencia.

Clama por el cambio, por la corrección del rumbo y la eliminación de las falsedades, por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder” [sic].

Conforme se desarrolló la contienda entre los priistas, Narro mencionó que el proceso fue preocupante porque fue evidente que hay un ‘favorito’ entre la ‘cúpula del PRI’, el cual es considerado como el ‘candidato oficial de los gobernadores’ y quien fue recientemente jefe político del partido.

De esta manera, el exrector aludió al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, quien recientemente recibió el apoyo de los gobernadores para ocupar la dirigencia.

Narro mencionó que el PRI debe conformarse como una verdadera oposición ante el gobierno actual; sin embargo, calificó como ‘groseros’ los indicios que da la actual administración federal para un candidato dentro del partido.

Quien hasta hace algunos meses declaraba duramente contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno” [sic].

El excandidato mencionó que por estas razones no quiso participar en la ‘simulación’ que representa la elección por la presidencia del PRI, ya que el resultado es evidente.

Añadió que se puede observar la ‘trampa’ en el incremento de militantes del partido en los últimos meses en ciertos estados como Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca.

Narro reiteró que su intento de rescatar al PRI fue infructuoso, por lo que decidió alejarse de la contienda y del partido.

Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años.

Posted by José Narro Robles on Wednesday, June 19, 2019

Con información de Milenio, El Financiero y La Jornada.

Fotografía tomada de El Universal.

Comentarios
Cargando...